Regionales

Intentaron incendiar sede de la UBV

Un grupo de 15  presuntos estudiantes encapuchados protagonizaron acciones de violencia en la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, generando  destrozos en la casa de estudios.

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado, Ramón Cabeza, quien además catalogó los actos como “terroristas, ya que los mismos no tienen otra explicación sino la contundente victoria del PSUV durante la realización de las elecciones internas el pasado domingo para escoger a los candidatos que participarán en la contienda electoral  para ocupar los curules en la Asamblea Nacional”.

Detalló que “los encapuchados ubicados en las inmediaciones de la UNET  secuestraron tres camiones volteo donde posteriormente depositaron una gran cantidad de granzón, para luego abordar otros vehículos que los llevarían a la UBV donde arremetieron con piedras contra la sede universitaria”.

Dijo Cabeza, que tan pronto se conoció de la protesta, se comunicó vía telefónica con el rector de la UNET, Raúl Casanova, para dialogar sobre el descontento de los estudiantes quienes esgrimían que la alteración del orden público se debía a  problemas internos de la Universidad, sin embargo este planteamiento fue desmentido por la máxima autoridad docente de dicha casa de estudios.

“Presumimos que los atacantes no son estudiantes y así lo manifestaron testigos que se encontraban en el lugar, quienes aseguraron que los vándalos que agredieron con piedras a los cuerpos de seguridad y embistieron a la UBV, tenían un acento muy diferente al tachirense”, manifestó el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza.

Por último el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación resalto que alrededor de la Universidad Bolivariana de Venezuela se desplego un dispositivo de seguridad con 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo tres policías resultaron heridos con estos focos de violencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button