Intentan flexibilizar medidas por Covid-19 para reactivar economías

A excepción de Chile y Venezuela

Intentan flexibilizar medidas por Covid-19 para reactivar economías

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN
La mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de Chile y Venezuela, anunciaron cambios en la estrategia para enfrentar el Covid-19 e iniciaron un proceso para flexibilizar la cuarentena, con lo cual pretenden reactivar la economía.

Una información publicada por la agencia internacional de Noticias Sputnik destaca que estas medidas intentan impedir que se pierdan miles de puestos de trabajo que se han visto vulnerados en las últimas semanas.

Aunque los expertos sanitarios y la Organización Mundial de la Salud advierten que interrumpir el confinamiento antes de tiempo pudiera significar un rebrote del virus, algunos mandatarios latinoamericanos han manifestado públicamente que esperan flexibilizar el confinamiento para después de mayo.

En la nota informativa se menciona como un caso emblemático la posición asumida por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha sido criticado en las últimas semanas por sus discursos contra la medida de confinamiento decretado en algunos estados de su país.

En varias ocasiones, Bolsonaro le ha pedido a la población no "acobardarse" con esta pandemia. Incluso, el domingo pasado el Jefe de Estado se unió a una manifestación en la capital del país para sumarse a la voz de los participantes y pedir el fin de las medidas de cuarentena.

El presidente de Brasil desaprueba la postura de los líderes del Congreso, así como la de gobernadores y alcaldes, quienes defienden las medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus.

En Brasil ya se contabilizan más de 2.300 muertes y casi 36.600 contagios.

El mandatario de Brasil desmerita la letalidad del virus, al que califica de "gripecita", y promueve concentraciones y manifiesta estar de acuerdo con la apertura de comercios y escuelas.

En cuanto a Chile y Venezuela, se puntualiza que en ambos países se mantiene con firmeza la cuarentena. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario