Mundial Mérida

Intensifican medidas de seguridad en el IAHULA

Autoridades del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA)  intensifican medidas de seguridad y control para evitar la extracción de insumos del centro asistencial

“La unidad de control y seguimiento se mantiene alerta las 24 horas del día para garantizar que los insumos y medicamentos sean destinados a los pacientes sin irregularidades” informó José Ángel Ferrer, director del principal  centro asistencial del estado Mérida.

Aseguró que para evitar irregularidades continúan alerta ante los intentos de robo descubiertos recientemente, “No es justo que dejemos de brindarle mejor atención a algún paciente, porque personas amigas de lo ajeno sustraen medicamentos o insumos” denunció     

Las declaraciones las ofreció luego de detectar en la maletera de un vehículo medicamentos de dudosa procedencia y por los cuales el presunto propietario no poseía factura en el momento. Inmediatamente se establecieron las investigaciones a lugar, el ciudadano involucrado fue puesto a la orden de la fiscalía, y los medicamentos fueron  retenidos.

El director del IAHULA aseguró además  que la seguridad interna del hospital ha mejorado, incrementado la instalación de cámaras de vigilancia, también mantienen 10 funcionarios  de la policía regional de guardia en cada  turno.

 Al respecto,  el galeno instó a la población a mantener la inteligencia social para continuar frustrando este tipo de situaciones delictivas.

Así mismo reiteró que está restringido el acceso de vendedores ambulantes dentro de la institución, recordando a cada persona que entra y sale, que  deben ser revisados por los funcionarios de vigilancia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button