Mundial Tachira

Intensifican mantenimiento vial para mitigar riesgos por lluvias

Las lluvias no cesan en el estado Táchira y para minimizar cualquier impacto negativo que pudieran generar en las carreteras, el Instituto de Vialidad, -IVT-, atiende varios tramos para brindar condiciones de seguridad a los usuarios.

Yovany Zambrano, presidente del IVT dijo que la labor se cumple de la mano con los diversos entes de infraestructura que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias, -Caise-, y con las alcaldías, tanto las bolivarianas como las de oposición.

Sostuvo que la acción preventiva responde a un plan de mantenimiento direccionado por el gobernador José Vielma Mora, quien ha insistido en la implementación de permanentes labores que van desde la limpieza de cunetas hasta la adecuada canalización en quebradas y ríos, cuyas acciones han sido extendidas en todos los municipios.  

“Ha sido arduo y consecuente el trabajo de desmalezamiento en laterales, remoción de derrumbes, limpieza en cunetas y  alcantarillas, canalización en los cauces de los ríos,  acción que ha permitido mitigar riesgos en esta época de lluvias”, sostuvo.

Dijo que se ha logrado avanzar en la tarea de sensibilizar tanto a las autoridades locales, así como al Poder Popular, en la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar vías más limpias y seguras.

Zambrano resaltó los trabajos desarrollados en la zona Norte, con mayor énfasis en el tramo que conduce desde La Fría, hacia La Tendida, en la frontera con el estado Mérida.

De igual manera, destacó la constante supervisión que se desarrolla en la Troncal Cinco, que comunica a la ciudad de San Cristóbal con el Sur del Táchira y con el estado Barinas, donde las jornadas de trabajo son diarias. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button