Internacionales

Inteligencia turca planea propagar el coronavirus en Idlib

Tras su fracaso en apoyar a los grupos terroristas, Turquía está planeando propagar el coronavirus en la provincia de Idlib, reveló un diputado sirio.

“Después de que el Ejército turco, junto con sus aliados terroristas, recibieran duras derrotas en Idlib, la inteligencia de este país está planeando propagar el coronavirus en Idlib para que contagie a toda Siria”, ha afirmado este miércoles Abdulá al-Wardi, un legislativo sirio en declaraciones al diario egipcio Dostor.

Al-Wardi ha asegurado que el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es parte de la epidemia sionista-estadounidense, y también es socio en los planes que apuntan contra la seguridad y la estabilidad internacional con sus virus y bacterias.

Ha afirmado que “Idlib es una parte importante de la geografía siria, y el Ejército sirio es responsable y está decidido a liberar cada centímetro de la geografía siria en todas las circunstancias.

Lucha siria contra la pandemia del COVID-19 pese a las sanciones

El Gobierno de Damasco está adoptando todas las medidas a su alcance para frenar el avance del coronavirus, conocido como COVID-19, en el país.

Sin embargo, los embargos están perjudicando los esfuerzos de Siria para combatir esta epidemia global. Según informó el martes el Ministerio de Salud sirio, la cifra total de contagiados con el COVID-19 se mantiene en 19: dos han muerto y tres se han recuperado.

Efectivamente, el Gobierno sirio ha llamado a la comunidad internacional a trabajar para que EE.UU. y la Unión Europea (UE) levanten las sanciones en su contra, las cuales obstaculizan los esfuerzos —como evitar la importación de medicinas— para enfrentar la pandemia.

Damasco denuncia que las sanciones impuestas a Siria por Estados Unidos y sus aliados de la UE, deben desaparecer pues están afectando a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button