Intamujer promueve campaña contra la violencia de la mujer

Desde el 21 al 25 de noviembre

Intamujer promueve campaña contra la violencia de la mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Córdoba, Tórbes, San Cristóbal y García de Hevia, son los 4 municipios pilotos donde a través de un diagnóstico y trabajo de campo se detectó la incidencia de embarazo temprano. Foto: Referencial
YVKE Mundial / Eduardo Rincón Moros
Desde el 21 al 25 de noviembre el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) organismo de la gobernación bolivariana del Táchira con el propósito de sensibilizar la ciudadanía en los derechos de la mujer promueve la campaña contra la violencia femenina titulada: “No a la Violencia, ni una más
 
Así lo informó, Yoira Vargas titular del Instituto Tachirense de la Mujer quien añadió, “el  día central  contra la violencia de la mujer  es el 25 de noviembre y el Estado venezolano respalda los derechos de las mujeres con una ley ofreciendo atención a cada necesidad manifestada”.
 
Dentro de las actividades en cronograma se tiene prevista una conferencia avalada por el Circuito Judicial de Violencia, “cuyo temario incluye aspectos de interés para que todas comprendan la importancia orientadora y la denuncia oportuna en caso de maltrato psicológico, verbal o físico”, explicó.
 
Aparte de recordar las políticas inclusivas que el gobierno bolivariano dispone para las mujeres y asegurar la atención prestada a 10 mil 219 mujeres en lo que va de año – prosiguió diciendo Yoira Vargas – que “desde Intamujer se disponen profesionales en la parte legal quienes diligencian y recomiendan según el caso a otras instancias competentes para la resolución de conflictos”.
 
Por otra parte la problemática que representa el embarazo temprano es otro de los fundamentos de trabajo realizado por el Instituto Tachirense de la Mujer, “el carácter didáctico siempre se incorpora en las comunidades para prevenir el embarazo precoz en las adolescentes”, argumentó Vargas.
 
“Córdoba, Tórbes, San Cristóbal y García de Hevia, son los 4 municipios pilotos donde a través de un diagnóstico y trabajo de campo se detectó la incidencia de embarazo temprano, lo cual causa otros problemas para la familia”.
 
Finalmente refirió, “desde todas las instancias de gobierno se promueve la protección de la mujer en el trabajo, el hogar y la vida cotidiana”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario