Insulina en el Zulia se garantiza para los pacientes

Seguirán llegando los medicamentos con regularidad

Insulina en el Zulia se garantiza para los pacientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Garantizan insumos médicos para tratamientos de pacientes con diabetes en el Zulia

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Salud, adquirió insumos médicos para garantizar que los pacientes con diabetes cumplan sus debidos tratamientos para controlar su enfermedad.

Lira Pérez, coordinadora del Programa Endocrinometabólico de la Secretaría de Salud, informó que fueron recibidas insulinas 70/30; insulinas regulares e insulinas Lantus, así como biosensores que fueron enviados por el Ministerio para la Salud para ser distribuidos en la red ambulatoria de la región.

Por su parte, Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud, destacó que estas acciones forman parte de las estrategias orientadas por el presidente Nicolás Maduro y se impulsan desde de la gestión del Gobernador Omar Prieto Fernández para atender a las personas diagnosticadas con ésta patología crónica en la región zuliana.

La autoridad regional, durante su gestión, ha venido desempeñado estrategias para la reestructuración de los centros de salud, así como los avances y alianzas con estrategias con el sector farmacéutico para incrementar la producción de medicamentos desde el Zulia.

Categoria:

Dejanos un comentario