Nacionales

Instituciones deben garantizar a trabajadores el desarrollo de programas recreativos

Reynaldo Morales, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret),  resaltó este martes que las entidades de trabajo deben garantizar a sus trabajadores por ley, el desarrollo de programas  en el área del deporte, cultura, educación y turismo, “el trabajo debe ser liberador, y lo fundamental, es la prevención de enfermedades ocupacionales, ya que si una persona desarrolla por muchos años la misma actividad, alguna pate del cuerpo termina atrofiándose”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que en la segunda exposición del programa recreativo laboral del Incret, la cual se realizará el presente año con la participación de 80 empresas hasta el momento, se mostrará y explicará al pueblo en general, cómo se han desarrollado estas actividades en el espacio laboral.

Morales resaltó que el papel fundamental de la institución es el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de turismo social en todas las entidades de trabajo del país.

Destacó que se trata de una labor titánica, “porque dependemos directamente de la organización de los trabajadores para el desarrollo de esas actividades. Se trata de que la empresa invierta en sus trabajadores porque están conscientes de que un trabajador sano y alegre es mucho más productivo  del que se siente explotado”.

El presidente del Incret manifestó que su labor es asesorar a las entidades que lo requieran para impulsar en las mismas, diversas actividades a través de la organización de los trabajadores.

Las empresas pueden organizarse por iniciativa propia  junto a sus trabajadores  o pedir el apoyo del Incret para promoverlos y orientarlos en estos temas de desarrollo de actividad física y motora para el trabajador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button