Regionales

Instan a motorizados a prevenir accidentes

En el marco del plan “Navidades Seguras 2014”, desplegado en el Táchira desde el pasado primero de noviembre, las autoridades sanitarias esperan un mejor comportamiento por parte de los motorizados, para evitar que incrementen los índices de accidentes en horas diurnas.

Así lo informó el presidente de la Corporación de Salud en la entidad, Freddy Prato, quien resaltó el avance obtenido desde octubre del año pasado, ya que desde la aplicación del Decreto 511 el cual regula el tránsito de motos entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, hubo una disminución superior al 90 % de eventos viales y espera que este registro sea similar en horas diurnas.

Sostuvo que a través de la coordinación de prevención de accidentes de Corposalud, se cumplen diversas campañas educativas en las comunidades, dirigidas principalmente a quienes conducen los vehículos de dos ruedas, para que respeten las normas de tránsito y eviten manejar bajo los efectos del acohol.

Por otra parte, Freddy Prato reiteró que la red hospitalaria del Táchira se encuentra preparada para atender las emergencias que pudieran suceder durante el período navideño.

Dijo que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud, los diferentes hospitales y ambulatorios están equipados y el personal médico está capacitado para recibir a los pacientes durante este mes.

Añadió el presidente de Corposalud que históricamente en el Táchira, en el mes de diciembre son recurrentes los casos de quemaduras y de accidentes de tránsito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button