Instan a los alcaldes electos a subordinarse ante la ANC

Para que puedan tomar posesión

Instan a los alcaldes electos a subordinarse ante la ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Autoridades municipales deberán regirse por las normas establecidas por la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: Prensa YVKE TÁCHIRA
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

“Alcalde o alcaldesa que no acuda ante la Asamblea Nacional Constituyente a tomar juramento y a reconocerla como poder originario, que se mire en el espejo del señor (Juan Carlos) Guanipa”.

La aseveración la formuló la constituyente Iris Varela, quien recalcó que las autoridades municipales electas este domingo que no se subordine ante la ANC, no podrá tomar posesión de sus cargos.

Varela mencionó que los gobernantes deberán ponerse a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es la vocera máxima del poder originario.

Dijo que en su articulado, la Carta Magna indica que el poder constituyente nunca podrá ser superado por el poder constituido. 

“La Constitución Nacional en sus artículos 347, 348 y 349 establece que las decisiones e instrucciones que gire el poder constituyente no podrán ser objetadas por el poder constituido”, explicó.

Añadió que Delcy Rodríguez en su condición de presidenta de la ANC dará a conocer en su momento, cuantos días esperará este cuerpo legislativo para que los alcaldes acudan a tomar su juramento. 

Categoria:

Dejanos un comentario