Instalarán planta de reciclaje de escoria metálica en Miranda

Informó Víctor Cano

Instalarán planta de reciclaje de escoria metálica en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / VTV

Estará ubicada en la Corporación Venezolana de Minería (CVM) Loma de Níquel en la entidad territorial central para tratar los residuos industriales almacenados en estas instalaciones, informó Víctor Cano, ministro del Poder Popular para Desarrollo Ecológico Minero.

Esta planta “es un prototipo único, diseñado para Venezuela, bajo las siglas FNR —que significan ferroníquel recuperado—, explicó Cano, de acuerdo con nota de prensa de este despacho ministerial.

Indicó que con esta tecnología servirá para “trabajar los pasivos ambientales acumulados tras el proceso de refinación en la empresa CVM Loma de Níquel”.

La planta fue certificada hace cinco semanas y tiene la capacidad para recuperar unas tres mil toneladas de ferroníquel al día, dijo Cano quien agregó que la misma contribuirá “a maximizar el rendimiento del níquel venezolano y a agregarle valor”.

La empresa FrontMet BV C.A., filial de la casa matriz holandesa Fondel Metals, será la encargada de realizar la instalación que fortalecerá la producción del Motor Minero.

Utilizará tecnologías de vanguardia “observando el cumplimiento riguroso de toda la normativa ambiental”, acotó Cano.

El modelo es un prototipo que tendrá una separadora magnética para recuperar metal del contenido de níquel.

La comercialización del ferroníquel que se extraiga con la nueva planta FNR será distribuida en un 60 % para el Estado venezolano y 40 % para la compañía holandesa.

Ambos países suscribieron un convenio firmado entre ambas naciones que establece el control de Venezuela de las decisiones comerciales y la participación mayoritaria de los ingresos. 

Categoria:

Dejanos un comentario