Instalarán estatua de Nelson Mandela en inmediaciones del teatro Municipal

Anunció Rafael Lacava

Instalarán estatua de Nelson Mandela en inmediaciones del teatro Municipal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Johnn Ramírez

El legado histórico  del líder Sudafricano, Nelson Mandela, icono de  la lucha contra el  Aparheit,  será reconocido una vez más con la instalación de una estatua en las inmediaciones del Teatro Municipal de Valencia como reconocimiento a su lucha por los derechos humanos.  

Esta información la dio conocer el gobernador Rafael Lacava en compañía del embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

“Hoy es un día histórico para el estado Carabobo en el cual recibimos a nuestro hermano, embajador de Sudáfrica; un país que tiene un legado para la humanidad increíble, gracias a nuestro siempre amado y querido Nelson Mandela (Madiba). También me acompaña el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez en este majestuoso teatro, un espacio que recibió a Mandela en el año 1991”, explicó.

Por su parte, el embajador de Sudáfrica resaltó que la figura de “Madiba” es un ejemplo  para las futuras generaciones donde la paz y la tolerancia deben ser garante del diálogo.

“Vamos a tener el busto de Nelson Mandela como un tributo a la solidaridad de Venezuela y un sostén para los principios de unidad, paz y tolerancia que propiciaba a favor de la reconciliación. Creemos que la paz debe reinar en Venezuela y debe ser lograda entre venezolanos, sin interferencia extranjera de ninguna naturaleza”, dijo.

De igual forma el diplomático explicó que desde las instancias de deliberación internacional su gobierno reafirmará los lazos de amistad. “vamos a darle nuestro apoyo a Venezuela y siempre los vamos a respaldar”, afirmó.     

“Creemos que los venezolanos son capaces de sentarse en una mesa, hablar entre ellos y llegar a sus propias soluciones sin interferencia ajena, tomando en cuenta la importancia de la carta de Naciones Unidas que habla contra la injerencia de Estados dentro de otras naciones”, sostuvo.

Categoria:

Dejanos un comentario