Instalarán cuatro farmacias comunitarias en Trujillo

En diferentes municipios

Instalarán cuatro farmacias comunitarias en Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Para continuar ampliando la atención del pueblo se prevé la instalación de cuatro nuevas farmacias comunitarias en diferentes municipios del estado Trujillo. 

La presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) y primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, informó que estas farmacias estarán funcionando en los municipios Urdaneta, Candelaria, Bolívar y Escuque, sumándose éstas a las 14 que fueron puestas en funcionamiento en otros municipios del estado durante 2019.

Indicó que ya están ubicados los espacios donde funcionarán estas farmacias y están a la espera de la dotación para inaugurarlas.

Resaltó que a través de estas farmacias comunitarias han sido atendidos más de 46.000 pacientes que, tras el proceso de registro, han recibido los tratamientos médicos que requieren.

En otro particular, la primera combatiente señaló que iniciando este 2020 ya realizaron la primera dotación de insumos y medicamentos a los hospitales de la entidad.

Además, para esta semana está prevista la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos equipos de última tecnología en los laboratorios de los hospitales José Gregorio Hernández, en Trujillo (capital) y Pedro Emilio Carrillo, en Valera. 

Categoria:

Dejanos un comentario