Regionales

Instalan sala situacional del agua en Nueva Esparta

 Para emprender estrategias que garanticen la optimización del servicio de agua en el estado Nueva Esparta, este jueves fue designado como coordinador de la Sala Situacional de agua, el almirante Víctor Ortiz Rojas, para encargarse de todo lo relacionado del suministro del vital líquido en esta región insular.

El nombramiento se hizo durante un encuentro llevado a cabo en la sede de la gobernación de ese estado, que tuvo como objetivo evaluar y concretar posibles estrategias para atender la emergencia hídrica que atraviesa el país, producto del fenómeno climático El Niño.

Asimismo, Ortiz, quien también funge como Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), informó que desde hace dos semanas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana supervisa los llenaderos de agua, acción por la cual ha sido blanco de una campaña de descrédito en torno al suministro del líquido.

"No buscamos confrontar con nadie, nosotros somos articuladores sociales. La FANB está comprometida para cooperar con las instituciones a fin de garantizar un suministro eficiente del recurso y optimizar las labores que permitan hacer una mejor distribución del agua", expresó citado en una nota de prensa del ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

En este sentido, a partir de la semana entrante la reunión se realizará todos los días miércoles, en horas de la mañana.

Durante el encuentro,también participó la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas del despacho, Siboney Tineo, quien llamó a la población a tener un consumo consciente del agua y a proponer proyectos e ideas que puedan contribuir al sistema de distribución y suministro que se va a implementar.

También con el objetivo de mejorar el suministro de agua en la entidad, se han activado pozos profundos en sectores agrícolas, y se han emprendido actividades de limpieza en pozos ya existentes ubicados en distintos puntos del estado.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button