Instalan sala de seguimiento de lluvias en Táchira

Es dirigida desde el VEN 911

Instalan sala de seguimiento de lluvias en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La sala consta de 20 operadores y ocho monitores. Foto: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, apuntó que el Gobierno Bolivariano enfoca su atención en la entidad, a propósito de las emergencias que han generado las lluvias caídas de manera constante durante las últimas dos semanas.

En tal sentido, informó que fue creada una sala de seguimiento y control, mediante el uso de artefactos tecnológicos modernos, que incluye drones en varias zonas consideradas de alto riesgo.

Apuntó que el monitoreo de puentes, del comportamiento de los diferentes cursos hídricos, así como de las áreas montañosas, forman parte de las labores que se cumplen desde esta sala ubicada en las oficinas de VEN 911, en la parte alta de San Cristóbal.

Bernal agregó que las tareas de vigilancia y de la operatividad de los drones se cumplen por parte de funcionarios de Protección Civil, de VEN 911 y de otros organismos dependientes del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz.

“Los operadores reciben la información en tiempo real, desde los drones hasta la sala, donde están interconectados ocho monitores y desde allí se realizan las evaluaciones previas”, aseguró.

Indicó que el propósito es visualizar a tiempo, posibles emergencias y actuar de manera rápida, para evitar que ocurran hechos que se traduzcan en afectaciones de grandes proporciones.

Agregó el vocero que la sala también recibe información de 56 cámaras ubicadas en San Cristóbal y en las jurisdicciones fronterizas Bolívar, García de Hevia y Pedro María Ureña, para reforzar las tareas de la lucha contra el contrabando. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.