Instalan Mesa de Alto Nivel para descongestionar centros de detención preventiva

En la sede Principal del Ministerio Público

Instalan Mesa de Alto Nivel para descongestionar centros de detención preventiva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

 Este martes en la sede Principal del Ministerio Público (MP) fue instalada la Mesa de Alto Nivel para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva con el propósito de atender el hacinamiento en dichos reclusorios.

"El objetivo de esta Mesa de Alto Nivel es elaborar una hoja de ruta para atender la problemática estructural de hacinamiento en los centros de detención preventiva de las distintas policías, así como en los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras dependencias militares", reseña una nota de prensa. 

Las primeras acciones para descongestionar centros de detención preventiva del Área Metropolitana de Caracas se iniciarán este miércoles 16 de octubre, para luego dar inicio a acciones en los 8 estados más poblados del país, con el propósito de atender centros de detención pertenecientes al Conjunto de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Entre las medidas programadas está el traslado de penados desde centros de detención a los centros penitenciarios correspondientes, otorgar de manera expedita las medidas de fianza a los privados de libertad que hayan cumplido con los requisitos, otorgar medidas sustitutivas a personas con enfermedades graves, además de un plan de agilización de causas coordinado entre todos los entes del sistema de justicia.

En el encuentro, participaron el Fiscal General Tarek William Saab, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López y la ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario Iris Varela. 

Asimismo,  las máximas autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Defensa Pública (Dgcim). 

Categoria:

Dejanos un comentario