De la Ciudad

Instalan Estado Mayor del Transporte en Vargas

Este viernes fue instalado en Vargas el Estado Mayor del Transporte luego de un encuentro sostenido entre representantes de las más de 40 líneas que operan en esta entidad del litoral central y autoridades de entes gubernamentales nacionales, estadales y municipales, así como de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias Hugo Chávez de la Casa Ministerial de la Defensa de Playa Grande, parroquia Urimare, y estuvo encabezada por el alcalde José Alejandro Terán, quien señaló que en esta primera mesa se transmitieron las gestiones realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la firma de convenios con Iveco y Encava para la instalación de talleres en las regiones para atender la flota de transporte, 90 % conformada por unidades de estas casas. Esta misma iniciativa se hará con Yutong.

Terán encargó al Instituto Municipal de Vialidad y Tránsito Colectivo de Vargas (Imvitracv) realizar, junto a la coordinación estadal de Fontur y la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, un diagnóstico de las rutas troncales para proponer al Gobierno nacional la firma de convenios similares con Toyota y Jeep.

Anunció la aprobación de más de 37 millones de euros para la adquisición de cauchos, así como su fabricación nacional. “Esto nos permitirá normalizar el suministro a todas las unidades para el primer trimestre del 2018”, aseguró.

Igualmente dio a conocer la firma de un convenio entre Pdvsa y la Gobernación de Vargas, próximamente a suscribir también por la Alcaldía, para la distribución directa, sin intermediarios, de lubricantes, también para el primer trimestre del año entrante.

Asimismo, refirió la aprobación de 50.341 millones de bolívares para la culminación de una planta Yutong en el estado Yaracuy, con lo que se garantizará la entrega de repuestos y el servicio de mantenimiento a las unidades consignadas por el Gobierno.

Adicionalmente a estas acciones impulsadas desde Caracas, anunció que el Gobierno regional ha entregado, en tres jornadas, 5.550 cauchos y lubricantes a 2.431 transportistas de la entidad, como una manera de contribuir a paliar los estragos de la guerra económica.

“Estamos supervisando que a estas unidades que se le ha hecho la entrega, efectivamente cumplan con las rutas establecidas en cada una de las concesiones y no se burlen del pueblo”, dijo Terán.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Vargas, unas 185.000 personas dependen del transporte público, por lo que se hizo un llamado a los transportistas a tomar conciencia de que se trata de un servicio transversal en la vida ciudadana.

Una de las acciones que tendrá el Estado Mayor del Transporte será la creación de una sala situacional y una escuela para los profesionales del volante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button