Regionales

Instalan Estado Mayor de Cuadrantes de Paz en Trujillo

El Estado Mayor de Cuadrantes de Paz en el estado Trujillo, se instaló este viernes para reforzar las políticas de seguridad y dar respuesta al pueblo, a través de los 52 cuadrantes activos en la región.

La activación de los Cuadrantes de Paz, instancia que desarrolla diferentes métodos de abordaje en las comunidades contra la criminalidad, estuvo a cargo del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, y del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Durante la reunión de trabajo, el viceministro Ramírez, responsable de la Región Los Andes, por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), explicó las siete Líneas de Acción de la Gran Misión Justicia Socialista, cuyo objetivo es garantizar la paz con justicia social como principio fundamental para la sana convivencia.

Sobre la visión estructural e integral de los Cuadrantes de Paz y su funcionamiento, expuso el Coronel Secundino Acevedo, director general del sistema de Patrullaje Inteligente.

Representantes de la Zona de Defensa Integral de Trujillo, Ministerio Público (MP), Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  policía estadal, entre otros, participaron en la instalación.

Mostrando VISIIP 2.jpg

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button