Culturales

Instalado XII Foro Permanente de la Diversidad Cultural en Miranda

En el estado Miranda se instaló este jueves el XII Foro Permanente de la Diversidad Cultural, con el objetivo de promover el diálogo intercultural y crear espacios donde cultores y cultoras expongan sus experiencias y promuevan la importancia de la defensa de la identidad nacional.

El acto, realizado en el Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en la población de Caucagua, fue presidido por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, quien indicó la importancia de fortalecer estos espacios ante las amenazas que se ciernen sobre el país y que buscan, entre otras cosas, agregó, "destruir nuestras raíces identitarias".

Irady, quien estuvo acompañado del ministro para la Cultura, Adán Chávez, recordó en ese sentido que el Estado venezolano es garante del quehacer cultural, dado que "estamos profundamente comprometidos con el significado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nunca había aparecido tantas veces, en Constitución alguna, la palabra cultura", expresó el viceministro, citado en una nota de prensa.

Asimismo, recalcó que para el país es muy importante que los movimientos culturales se organicen. "Cada vez es más necesaria y fundamental las formas de organización y de lucha que todos estos movimientos ofrecen", aseguró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button