Regionales

Instalado estado mayor estadal de los Clap

Ese jueves fue instalado el Estado Mayor Estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Yaracuy, para impulsar el sistema de distribución de alimentos.

El anuncio lo hizo el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,  quien durante la mañana visitó los estados Aragua y Carabobo en su recorrido por la región central del país.

Durante su visita a Yaracuy se reunió con las autoridades regionales que integran el Estado Mayor Estadal como parte de la supervisión de la distribución de alimentos, como parte del nuevo comienzo de los Clap.

"El trabajo articulado del Estado Mayor de Alimentación permitirá conocer la data de jefes de calle y de familia, a fin de actualizar de manera permanente el registro de las familias beneficiadas por los Clap y avanzar en un solo modelo de distribución de alimentos a nivel nacional", explicó el titular de la cartera de Economía.

Detalló que "este equipo tendrá la responsabilidad de auditar los mecanismos de distribución y entrega por estado, depurar la data de jefes de calle y de familia, además de actualizar permanentemente la data de las familias beneficiadas por los Clap y unificar criterios de clasificación de beneficiarios".

El Estado Mayor de Alimentación en Yaracuy es dirigido por el gobernador Julio León, en compañía del responsable del Ministerio de Alimentación, Marbella González Pérez; Ministerio de Comercio Nacional, Luis Eduardo Ortega; Agricultura Productiva y Tierras, Trino Barreto.

También lo integran, por Agricultura Urbana, Yilber Castañeda; Transporte, Santiago Méndez; Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general de división Arcadio Lima y por la Dirección de Organización del Psuv, Luis Adrián Duque.

El encuentro en Yaracuy se llevó a cabo en el Batallón de Helicópteros, en el sector Las Flores, Municipio Cocorote.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button