De la Ciudad

Instalado Estado Mayor de Salud en el municipio Acevedo tras decreto de confinamiento

En la localidad mirandina de Caucagua, fue instalado el Estado Mayor de Salud que establecerá las acciones para la atención social de la población, para dar cumplimiento al decreto de confinamiento en el municipio Acevedo decretado por el Ejecutivo nacional, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Esta acción se da luego de que se conociera que uno de los jóvenes prospecto de la academia de beisbol, ubicada en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, que dio positivo al Covid-19, viajara hasta su hogar en el municipio Acevedo para visitar a su familia.

El estado Mayor está conformado además por alcaldes del eje barloventeño, gabinete de gobierno, representantes de la misión médica cubana y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, así como de los cuerpos de seguridad y prevención.

"Es un aislamiento total, cuarentena absoluta. En una primera fase será por 14 días y estaremos evaluando el comportamiento del virus en la región", expresó el mandatario regional.

Anunció que en la localidad, así como en todos los municipios de Barlovento, se ejecutarán jornadas de despistaje masivo del coronavirus, así como un despliegue especial para desinfección de calles, transporte público, centros de salud.

Mientras que en los hogares, se entregará cloro de forma gratuita a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Para evitar aglomeraciones, para el suministro de alimentos, el gobernador instruyó la modalidad de entrega casa por casa así como fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Rodríguez ordenó a los alcaldes y a su gabinete acondicionar de forma preventiva una escuela como centro asistencial para atender posibles casos de Covid-19.

Solicitó se haga un censo de los hoteles de la subregión y conversar con sus propietarios para que se pongan a disposición de esta emergencia nacional, bien para aislar pacientes asintomáticos o para albergar al personal de salud que atiende la pandemia.

"Estamos tomando medidas especiales de aislamiento y despistaje para evitar la propagación del virus. Debemos instar a los ciudadanos a tener plena conciencia de la situación y entender que la mejor forma de prevenir es con cuarentena, con distanciamiento social", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button