Mundial Tachira

Instalado en Colombia un comando golpista para atacar a Venezuela

San Cristóbal, 31 de enero 2019.- El presidente de CorpoAndes, Freddy Bernal, denunció que en el Norte de Santander de Colombia, permanece instalado un comando golpista, desde donde se fragua un atentado en contra de la Carta Magna, para derrocar a Nicolás Maduro, Jefe de Estado venezolano. Sostuvo que este plan es encabezado por generales golpistas, quienes trabajan de manera directa con el ejército de Colombia, grupos paramilitares y de mercenarios. Bernal agregó que existe la presunción de un posible nexo de los movimientos generados en Colombia, con la visita que hará Juan Guaidó este sábado al Táchira. “Esperamos que no pretenda el señor Guaidó, tomar al Táchira como la punta de lanza para incendiar a Venezuela, porque se encontrará de frente con las instituciones que harán respetar la ley”, aseveró.

En tal sentido, mencionó que en el estado Táchira se mantienen en alerta los diferentes Poderes Públicos, para evitar que estas acciones malintencionadas se concreten. Dijo que fueron articuladas las acciones a ejecutar en el estado, en caso de registrase alguna alteración del orden público, que busque desestabilizar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. “Queremos evitar agresiones, ataques a las instituciones o actos terroristas que pretenda generar caos para afectar la paz y tranquilidad de los tachirenses, como ocurrió el pasado 23 de enero, cuando fallecieron dos jóvenes, en unos hechos que repudiamos y lamentamos”, apuntó.

Denunció Bernal que existen informaciones confidenciales, en las cuales la oposición pretende usar al Táchira como carne de cañón de sus planes golpistas, dirigidos por el gobierno de Estados Unidos. El vocero señaló que la derecha venezolana insiste en alterar el orden dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo cual no será consolidada porque el sector militar está apegado a la Constitución. “Quieren una rebelión dentro de la Fanb y no lo van a lograr, porque existe una cohesión total, contamos con una unión cívica-militar perfecta que no atentará de ningún modo contra la sabia decisión del soberano”, expuso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button