Instalado corredor humanitario para apoyar a Cuba en rehabilitación de viviendas

A través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Instalado corredor humanitario para apoyar a Cuba en rehabilitación de viviendas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
AVN

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instaló un corredor humanitario internacional para apoyar a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Tras inspeccionar junto a autoridades cubanas las zonas afectadas por el fenómeno climatológico, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que el corredor internacional, el número 251 del programa social, servirá para asegurar la llegada de materiales y equipos a fin de "iniciar los trabajos lo más pronto posible" en los poblados afectados.

Quevedo, junto al mayor General del Ejército venezolano, Juan de Jesús García Toussaintt, y el viceministro de la Defensa de Cuba, Ramón Espinoza, y el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco, inspeccionaron las zonas afectadas e hicieron una evaluación de la ayuda humanitaria venezolana.

"Hemos hecho un sobrevuelo sobre los municipios afectados, y principalmente hecho una evaluación en unos de los puentes del río Toa, devastado por el huracán, y con todos estos sectores donde viven más de 130.000 habitantes", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

García Toussaintt indicó que la próxima semana, entre lunes y martes, un equipo de técnicos e ingenieros del Ejercito venezolano viajarán a la isla para –en conjunto con equipos técnicos de Cuba- levantar un proyecto de colocación de un puente permanente sobre el río de Toa.

El viceministro de Cub agradeció al Gobierno venezolano por la pronta respuesta que ha dado a su nación ante los efectos de Matthew.

“Cualquier ayuda que ustedes nos den lo va a agradecer mucho Cuba, y mucho más estos territorios”, resaltó.

El 13 de octubre llegó a la nación antillana la ayuda humanitaria enviada por Venezuela, compuesta por 327 toneladas entre diferentes maquinarias y materiales para la reconstrucción de viviendas.

Categoria:

Dejanos un comentario