Nacionales

Instalado Congreso Nacional Agrourbano

Este miércoles se instaló el 1er Congreso Agrourbano, en la sede de Pdvsa La Campiña en Caracas.

El congreso agro urbano se constituye como una plataforma de acción y un espacio de cogobierno, que busca brindar apoyo al presidente Nicolás Maduro, para seguir produciendo en las ciudades desde la ciencia y desde la cultura.

Durante el evento estuvo presente la ministra Mayerlin Arias, quien enfatizó que la sociedad venezolana debe ser una auto potencia y debe  convertirse en una cultura política para romper con el consumismo y profundizar en la producción de alimentos.

La Ministra llamó al pueblo venezolano a  iniciar un auto abastecimiento donde la sociedad pueda producir sus propios insumos en las ciudades para poder enfrentar la guerra económica.

“Es primordial que esta generación, la generación de Chávez, le imprima una velocidad mayor  a ese aprendizaje, que la curva de aprendizaje se ponga más pequeña y avancemos más rápido con el acumulado de experiencia que tiene nuestro país generación”, enfatizó Arias.

Asimismo, destacó que la agricultura urbana fue elevada por el Comandante Chávez hace 13 años con la asesoría de la Misión Cuba-Venezuela, cosechando grandes victorias, es por ello que hoy en día se implanto el plan Producir en concreto con el fin de concretar las ideas para que la agricultura urbana se convierta en una solución.

Por su parte, vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, manifestó que el pueblo se encuentra en movimiento, haciendo el cierre de una etapa, y preparándose para el inicio de otra, que comienza el 10 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro asuma su nuevo mandato.

Isturiz precisó que se debe hacer un balance de los avances de cada experiencia para subsanar los errores y seguir avanzado con en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, siguiendo con la agenda económica sus motores, que tienen como objetivo principal producir.

Por último invitó al pueblo a reflexionar sobre los procesos que se están dando en el país frente al capitalismo que busca incluir a los más necesitados avanzando en lo político y social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button