Mundial Valencia

Instalado Congreso Bolivariano de Alcaldes en Carabobo

Con el fin de definir una agenda de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación en la región y siguiendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, se instaló  Congreso Bolivarianode Alcaldes y Alcaldesas capítulo Carabobo.

 

Desde la Sala Mary Schwarzenber, del Teatro Municipal de Valencia,  el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, expresó su satisfacción por el avance del trabajo realizado por los Alcaldes (as), quienes elaboraron sus propuestas enfocados en las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro de cara al congreso nacional.

 

“En Carabobo con nuestros Alcaldes (as), estamos compartiendo nuestra experiencia, aciertos aspectos positivos que a lo largo del tiempo que llevamos al frente de nuestras responsabilidades hemos logrado consolidar, creo que es una propuesta interesante que el propio presidente ha puesto como orientación para recoger todo el sentir territorial de nuestro país”, manifestó.

 

Afirmó,  que este será un espacio de experiencias positivas y sabiduría que hay que provechar para evaluar propuestas, potenciar y complementar estrategias en diversas áreas con el propósito de fortalecer las gestiones estadales.  

 

“Pueden tener claro y seguro que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esta orientación, con esta tarea tan importante en tiempos tan difíciles donde no hay espacio para la improvisación, ni  para la dejadez, hay que ser cada día más eficientes y creativos, unir esfuerzos para conseguir mejores resultados.

Los bolivarianos y socialistas de esta tierra no nos rendimos, seguiremos defendiendo la patria, velando por su independencia, y defenderemos al pueblo”, exaltó.  

 

Por su parte, la  alcaldesa de Caracas, Erika Farías, explicó que este consejo viene a ser una fuerza con mayores capacidades, articulaciones  y coordinaciones para apoyar al gobierno regional y aportar soluciones al Gobierno Nacional.

 

“La idea es que esta fuerza se exprese para ayudar a nuestro presidente, a nuestro pueblo a superar las dificultades que tenemos, teniendo criterio de realidad del momento político que estamos viviendo,  de  las capacidades y necesidades que como pueblo tenemos. Hacer un cuerpo de  propuestas orientadas a las siete líneas estratégicas, que nos permita  ir avanzando poco a poco hacia la superación de los problemas”, agregó.

 

Farías reconoció el trabajo articulado que se está realizando en el estado Carabobo, gracias a los esfuerzos del gobernador Rafael Lacava, quien desde el comienzo de la gestión viene ejecutando diversos proyectos en pro del desarrollo de la región.

 

“Carabobo viene siendo un ejemplo de trabajo en equipo, debo reconocerlo acá Lacava, ya fue alcalde, sabe lo que sufre un alcalde evidentemente, incluso hasta cuando había recursos, por otras circunstancias ser alcalde tenía su complejidad, pero hay que generar soluciones”, apuntó.

 

La alcaldesa de Caracas, afirmó que además se busca avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país, así como atender la infraestructura y los servicios públicos.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button