Regionales

Instaladas en su totalidad mesas electorales en Trujillo

Las 1.051 mesas electorales que se han dispuesto en el estado Truijillo para los comicios de este domingo 15 de octubre fueron instaladas en su totalidad.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, señaló este sábado que el proceso de instalación de las mesas en los 638 centros de votación se inició este viernes en las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad.

Enfatizó que en el estado andino todas las actividades previstas en el cronograma electoral se han desarrollado sin ningún tipo de imprevistos. Se espera que este domingo la jornada se lleve a cabo con el mayor civismo y participación ciudadana para que este evento se convierta en una verdadera fiesta electoral, agregó.

Indicó que los funcionarios del Plan República resguardan cada uno de los centros, que a partir de las 6:00 de la mañana estarán en funcionamiento para recibir a los electores que ejercerán su derecho al voto.

"Todo está listo para iniciar, de acuerdo a lo previsto, desde las 6:00 de la mañana de este domingo, el proceso electoral en el estado, donde los electores podrán elegir al próximo gobernador entre nueve candidatos que se medirán en esta contienda", sostuvo.

Perdomo exhortó a los electores trujillanos a participar en este evento comicial para con ello seguir fortaleciendo el sistema democrático venezolano. Destacó que el ente comicial es garante de que nuevamente el pueblo venezolano pueda expresarse y elegir su destino político.

En la entidad podrán ejercer su derecho al voto 529.867 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, para lo cual se ha dispuesto de 2.500 funcionarios del CNE, 3.500 miembros mesa y otros 1.000 en reserva, así como de 3.000 funcionarios del Plan República que estarán brindando protección y seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button