Instalada VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP

Presidida por el canciller Jorge Arreaza

Instalada VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto; @CancilleriaVE
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instaló este viernes la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP), en la Casa Amarilla, en Caracas.

El canciller venezolano saludó a los representantes de los países miembros del Alba presentes al Foro Político de la Alianza destacando la arremetida unilateral que tratan de disolver a su juicio, las voluntades que se han juntado en el mundo para poder generar un mundo pluripolat donde el ALBA-TCP juega un papel fundamental.

Resaltó que el Alba- TCP surgida del pensamiento de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez tienen hoy más que nunca tareas importantes que cumplir y desde donde debe surgir la alternativa necesaria ante las imposiciones imperiales.

Arreaza, manifestó que este año 2018, debe ser de acción y de ofensiva popular, para alcanzar las victorias necesarias para lograr y fortalecer las reivindicaciones de los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), ante la amenaza latente que representa el imperialismo y sus intenciones de erradicar la soberanía de los países de la región.

Señaló el diplomático que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos, analizará la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

"La Alianza Bolivariana en esta reunión va a analizar nuestra posición conjunta y nuestra posición también de actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de Las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados allí a presidentes de nuestra América y al presidente de los Estados Unidos de América y al gobierno de Canadá también", señaló.

Vale destacar que en agosto del año pasado se realizó otra reunión extraordinaria en la ciudad capital venezolana, donde los países del Alba-TCP reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Además, en esa oportunidad reiteraron a través de una declaración conjunta que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ARREAZA 1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.