Instalada I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Venezuela - Guinea Bissau (+Audio)

Para estrechar relaciones

Instalada I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Venezuela - Guinea Bissau (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y para continuar estrechando los lazos, este martes se instaló la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Venezuela - Guinea Bissau.

La actividad estuvo encabezada por Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, quien calificó este encuentro como "de gran trascendencia" para ambos pueblos.

"Combatimos los mismos males, un cerco mediático terrible contra nuestros pueblos, contra nuestros países (...) Tenemos enemigos comunes, centros de poderes imperiales, neocoloniales y aquí están nuestros pueblos de pie, superando esas barreras y estableciendo y estrechando nuestras relaciones", sostuvo.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, destacó que África y Latinoamérica "tenemos el mismo origen, la misma lucha, a nuestros pueblos la independencia no se la regalaron, nuestros pueblos dieron la lucha por la libertad, por la independencia contra yugos coloniales, contra yugos imperialistas".

Asimismo, la Canciller venezolana dio la bienvenida a su homólogo y otros representantes del país africano y agradeció su presencia en el país para participar en el acto de llegada de los restos simbólicos de Negro Primero al Panteón Nacional.

"Por las venas de Pedro Camejo corría la sangre de África y luchó por la independencia de Venezuela", finalizó la Ministra.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon canciller.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario