Ciencia y Tecnología

Instagram permite subir varias fotos en una sola historia

Instagram anunció este martes la incorporación de una nueva herramientas llamada Layout que permitirá a los usuarios publicar más de una fotografía en una historia o hacer un collage.

Layout existía desde hace algunos años y constituía una aplicación independiente de Instagram. Ahora estará incorporada y permitirá incluir hasta 6 fotos en una misma historia. Esta aplicación sigue el camino de Boomerang, otra de las aplicaciones independientes de Instagram.

Para comenzar a usarla es necesario actualizar la app de Instagram, luego presionar la foto de perfil durante un momento para publicar una nueva historia y cuando esté la cámara presionar la opción Layout donde se abrirá una plantilla para poner una fotografía en cada espacio libre.  

Antes de publicar el resultado, también se le puede añadir filtros, textos, emojis, stikers o GIFs, sin embargo, no está disponible la opción de editar cada foto de manera individual.

Si bien este resultado se podía obtener anteriormente, era más complicado porque requería el uso de terceras aplicaciones. Ahora Instagram hace el camino más sencillo incorporando la opción a sus herramientas.

La empresa, propiedad de Facebook ha detectado una gran potencialidad en las historias de Instagram como una oportunidad para intercalar publicidad entre ellas. Por eso ha explotado el uso de fotografías y videos efímeros.

Actualmente, el país con más usuarios en Instagram es Estados Unidos, seguido de Brasil y la India. Asimismo, la aplicación aumentó en un 25 por ciento el número de usuarios, de 800 millones en 2018 incrementó a 1.000 millones en 2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button