Regionales

Inspeccionaron Red de Abastos Bicentenario

Este miércoles el Vicepresidente para el Área de la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, realizó un operativo de inspección en la red de Abastos Bicentenario en el estado Anzoátegui.

Tras  el recorrido y presenciar las diferentes irregularidades, Osorio expresó que desde agosto de 2014, los tres abastos entraron en un proceso de recuperación al sistema de frío y al sistema logístico de distribución, repentinamente todos están paralizados desde el mes de noviembre, los dejaron así a mitad de camino”

De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó una investigación al Ministerio Público por irregularidades registradas en los establecimientos.

Por ello, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, el G/D Félix Manrique Carreño, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y el Ministerio para la Alimentación, trabajarán de manera articulada para recuperar estos centros de abastecimiento que son necesarios para garantizar el acceso oportuno de los alimentos al pueblo venezolano.

Por su parte, Istúriz propuso construir un nuevo mecanismo  de distribución y comercialización de los productos alimentarios.

“Es fundamental que no tengamos centralizado en las capitales de los estados, sino que tengamos en cada municipio una sala situacional con el levantamiento de todos y cada uno de los centros de distribución de alimentos (…) que sepamos cual es la demanda de cada uno de los rubros en los municipios, cuánto nos llega en cada uno de los productos (…) y garantizar el precio justo de los artículos”. Indicó el gobernador.

En este sentido  el presidente obrero ordenó la recuperación de los tres Abastos “en tiempo récord, sin mucha burocracia, sin mucho punto de cuenta, sin perder tiempo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button