Inspeccionan puentes en el Norte del Táchira

Para reforzar la protección

Inspeccionan puentes en el Norte del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El objetivo es evitar que las lluvias afecten las estructuras viales. Fotos: Referenciales.
Yvke Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, ejecuta trabajos preventivos en varios puentes ubicados al Norte del Táchira, en la vía que comunica con el estado Mérida.

La información fue aportada por el director regional de dicho ente, Fabián Sánchez, quien expresó que en la Troncal Uno se han registrado lluvias durante esta semana, por lo que se hizo necesario aplicar estas labores en dichas estructuras.

Recordó que esta zona presenta antecedentes en períodos de fuertes precipitaciones y lo ideal es evitar que vuelvan a ocurrir hechos que afecten la vialidad en la carretera principal que une a los municipios García de Hevia, Panamericano y Samuel Darío Maldonado.

“Tenemos algunas máquinas haciendo dragados para protección en los puentes, especialmente en La Arenosa y en Boconó, cerca de los límites con Mérida”, afirmó.

Sánchez explicó paralelamente que hacia la zona Sur, en los municipios Torbes, Fernández Feo y Libertador, -colindante con el estado Barinas-, el ministerio realiza obras de mejoras de la carretera Troncal Cinco.

Manifestó el vocero que en estos casos, se efectúan son evaluaciones en drenajes y alcantarillas y adelantó que en el futuro cercano habrá sustituciones de varios de estos sistemas.

“Anunciaremos un cronograma que haríamos posiblemente durante los fines de semana para no afectar a las comunidades de Mata de Café y luego del puente Doradas donde se requieren urgentemente las sustituciones para evitar el colapso de la vía”, aseveró.

Finalmente, Fabián Sánchez agradeció a los organismos regionales que apoyan al ministerio en estos trabajos como Corpointa, el Instituto de Vialidad del Táchira, Caimta y Protección Civil. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.