Inspeccionan Planta de conglomerado “Algodones del Orinoco”

Con el objetivo de generar desarrollo sostenible en el sur del país

Inspeccionan Planta de conglomerado “Algodones del Orinoco”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

Con el objetivo de generar desarrollo sostenible en el sur de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, realizó una inspección en la Planta de conglomerados de Algodones del Orinoco, ubicado en Cabruta, municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

El recorrido lo realizó acompañado del Alcalde, Elías Zurita y del presidente de la empresa, Johan Álvarez, donde visitaron 5 galpones que se encuentra operativos “Para atender los distintos procesos del algodón: el desmonte, el deslintamiento, los productos derivados que también generan del algodón y que también deben ser comercializados”, indicó Infante.

Destacó que gracias a las orientaciones que han recibido del presidente de la Republica Bolivariana, Nicolás Maduro, han logrado algunas alianzas con China y Sri Lanka, y anunció que “Tenemos unas visitas con empresarios de distintos países para que conozcan este grandioso proyecto que es Algodones del Orinoco”.

El titular de la cartera juvenil resaltó que lo derivado del algodón sembrado en los terrenos de la Planta Algodones del  Orinoco se convertirán en prendas de vestir para todo el pueblo venezolano que serán entregados en el plan de uniformes escolares, el plan de uniformes militares, en el plan de uniformes médicos y uniformes deportivos.

“Requerimos de una inversión pero estamos seguros que el Presidente Nicolás, que nuestro Ministro de Finanzas y el Vicepresidente Ejecutivo nos va ayudar para levantar y concretar el 100 porciento de este proyecto de Chávez”, expresó el ministro de Juventud y Deporte.

Asimismo resaltó que la Planta de Algodones del Orinoco respalda a 168 productores que en 2018 lograron sembrar 140 hectáreas y en lo que va del 2019 han logrado cultivar mil 150 hectáreas de algodón que abarcan el plan de siembra en los estados de Apure, Bolívar y Guárico,  con una meta de 10 mil y a largo plazo 100 mil Que es un poco el consumo de promedio que va a necesitar el país para producir toda la ropa que requiere nuestro pueblo.

Johan Álvarez, presidente de Algodones del Orinoco comentó que junto al Ministro de Juventud y Deporte están revisando todo el proyecto que el Comandante Chávez que hace 13 años al Gobierno Nacional para desarrollar económicamente el país y que con la Planta de Algodones del Orinoco puede producir sus propios textiles para dotar a todos los niños de uniformes escolares y las prendas de vestir para todo es pueblo venezolano.

Yurvis Cedeño, productora agrícola, aprovechó la oportunidad de agradecer en nombre de todos los productores que trabajan el algodón y pidió el apoyo al Gobierno Nacional para la siembra de otros rubros como maíz, caraota, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario