Regionales

Inspeccionan edificaciones tras sismo

 

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil en el Táchira, informó que este organismo se mantiene desplegado evaluando posibles daños generados a estructuras mayores, a propósito del sismo registrado el martes en Colombia y que fue sentido en el occidente de nuestro país.

Sostuvo Canal que en el liceo “Maica” ubicado en la población de Palmira y en la escuela “Manuel Felipe Rugeles” ubicado en la frontera, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, para realizar una inspección más profunda debido a que se verificaron algunos daños menores en sus paredes.

Agregó que en el piso 10 del Hospital Central de San Cristóbal, se ejcuta actualmente un trabajo de empotrado y parte del material se cayó durante el movimiento telúrico, no obstante,  afirmó que no se presentaron grietas ni fisuras en las paredes de este centro de salud.

“Hasta el momento no se han registrado replicas y estamos haciendo monitoreo a través de la de la sala situacional de riesgo activada en Protección Civil por instrucciones del Gobernador José Vielma Mora”, aseguró.

Por su parte, Doris Suescún, directora del servicio de Emergencias 171, reseñó que recibieron llamadas de todos los municipios luego del temblor con duración de 15 segundos, por lo que a través de redes sociales se activó un sistema de información sobre qué hacer en caso de sismo.

 

Escuche aquí el reporte de Daniel Suárez

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button