Regionales

Inspeccionan comunidades de Sucre afectadas por lluvias

El Gobierno nacional evalúa los daños que han ocasionado las lluvias en estas últimas 24 horas, a mil 589 viviendas y aproximadamente 2 mil 900 familias en el estado Sucre, así como algunas afectaciones en el Distrito Capital, para ofrecer la ayuda necesaria a estos ciudadanos.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Luis Reverol, quien precisó que se han monitoreado los niveles de precipitaciones en el país.

En la entidad oriental se encuentra el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Williams Martínez  y el Director Nacional de Protección Civil, Noel Márquez, para evaluar todo lo que tiene que ver con la afectación de las lluvias y los requerimientos para solventar la situación.

“Estamos haciendo las evaluaciones, hemos hablado con el gobernador del estado, Luis Acuña, para ver como nosotros podemos apoyar desde el Ministerio”, resaltó.

En ese sentido, anunció que se activó la Comisión Nacional de Refugios Dignos, adscrita al Mpprijp, a través de la cual se coordinan todas las acciones para atender a los afectados.

Indicó además que “hubo afectaciones en el Distrito Capital que fueron subsanadas. A algunas familias se le adjudicaron viviendas en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, en coordinación con el ministro de Habitad y Vivienda, Manuel Quevedo”.

Destacó que en las próximas horas podríamos tener precipitaciones importantes en gran parte del territorio nacional. “Una onda tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, interactúa con la zona de convergencia intertropical de acuerdo a los pronósticos de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamet)”.

Subrayó, “vamos a tomar las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la protección del pueblo. Estaremos alerta ante cualquier circunstancia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button