Inspeccionados más de 2 mil comercios durante el mes de junio

Informó la Sundde

Inspeccionados más de 2 mil comercios durante el mes de junio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en conjunto con sus entes adscritos la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizaron 2 mil 634 inspecciones en los sectores de alimentación y farmacia en el territorio nacional durante el mes de junio.

Es importante mencionar que el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), así como los habladores, listado de precios e inventarios, estuvo a cargo de la Sundde, ente destinado a garantizar el expendio de alimentos esenciales a un precio justo, acción contextualizada en el Plan de Fiscalización contra la Especulación.

Del mismo modo fueron supervisadas farmacias pertenecientes a las franquicias de Farmatodo, Farmahorro y Locatel, los cuales están dedicados a la venta de medicinas e insumos médicos, donde fue verificado el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19.

Sencamer fue el encargado de verificar los instrumentos de medida tales como: termómetros, tensiómetros y balanzas neonatales, así como, la revisión del Control de Etiquetado de Productos Pre Envasados (CPE) con fecha vigente.

Atención Inmediata

A través de la línea telefónica 0800 LO JUSTO (0800- 5658786), la Sundde atendió un total de 1.342 usuarios que denunciaron presuntos delitos de especulación y condicionamiento de venta en los productos esenciales. 

Desde la cartera ministerial de Comercio Nacional se continúa trabajando para garantizar la estabilidad económica del pueblo venezolano ante la pandemia mundial, además, de crear estrategias y acciones que contribuyan al nuevo aparato productivo de la Nación.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario