Insistimos en la consolidación de un proyecto socialista enfocado en atender al pueblo

Informó Jorge Rodríguez

Insistimos en la consolidación de un proyecto socialista enfocado en atender al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez enfatizó este lunes que la Revolución Bolivariana se mantiene firme y trabajando para consolidar el proyecto socialista en el país, enfocado a atender las necesidades del pueblo.

"Nosotros insistimos en la construcción de una propuesta socialista, no solamente de Gobierno sino de relaciones humanas, de relaciones de la sociedad venezolana, en un ámbito que deba ser democrático, pacífico, que implique el carácter electoral de nuestra Revolución", expresó Rodríguez entrevistado en el programa La voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, resaltó la labor realizada durante la última década del pasado siglo por los líderes revolucionarios, específicamente Hugo Chávez, para poder conquistar el poder por la vía electoral, y así promover las grandes transformaciones que el país necesitaba.

"Los chavistas hemos ido ya a 24 elecciones desde el año 1999 a la fecha, y jamás hemos abandonado el carácter radical de nuestra Revolución, el carácter de raíz que persigue la Revolución Bolivariana", subrayó en el programa conducido por Adán Chávez.

Al respecto, destacó la postura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó este lunes a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela a asumir las seis líneas del Gobierno Bolivariano y hacer énfasis en la número dos, que estipula avanzar hacia un acuerdo económico productivo, para lograr la estabilización, el crecimiento y la prosperidad en el país.

"La revolución económica pasa por una revisión profunda de lo que ha sido de nuestra ejecutoria ¿qué significa vivir en una revolución con 100 dólares el barril y en estos momentos con una revolución asediada por el bloqueo financiero? Eso son interrogantes que hay que responder y la revisión de los resultados de esta práctica", señaló.

Además, puntualizó la importancia de incluir en la vía política a aquellas personas que abandonaron el camino del diálogo y se sumergieron en la violencia en los últimos años.

"La violencia es lo que es ajeno a la política. La violencia, quemar a una persona viva por su color de piel no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con el crimen, pero la política tiene que ver con el debate", señaló al tiempo que exhortó a las fuerzas patriotas a participar en el debate que arrancó este lunes para definir las líneas estratégicas que regirán al Psuv entre el período 2019-2025.

Más temprano, el también presidente del Psuv informó sobre el inicio del debate para definir las estrategias, que serán entregadas el próximo 28 de julio en la plenaria del IV Congreso del partido. Para la cita, el Psuv tiene previsto la visita de distintos partidos políticos del mundo, entre ellos Rusia, Brasil, China, Nicaragua, Argentina y Bolivia.

Categoria:

Dejanos un comentario