Insalud ofrece servicios de primera en exámenes especializados

enfermedades inmunoprevenibles, endemoepidémicas

Insalud ofrece servicios de primera en exámenes especializados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Insalud
Yvke Mundial/Johnn Ramírez

El Laboratorio de Apoyo Epidemiológico, ente adscrito a Insalud ofrece de manera gratuita para todos los carabobeños,  exámenes   para distintas enfermedades como  VIH, dengue, chagas, progesterona, hepatitis B y C, además de malaria y pesquisa neonatal como la prueba de talón, entre otros.

En este sentido, Juan Carlos Yánez, Presidente de la Fundación Instituto Carabobeño de la Salud,  explicó que este servicio que ofrece el gobierno regional es muy eficaz y confiable.

“En este laboratorio se tiene la capacidad de responder plenamente la demanda poblacional, mediante el trabajo de profesionales y técnicos en la materia, que cuentan  con todos los recursos, tecnología y sistemas de comunicaciones para prestar una atención de calidad a los pacientes”, aseguró.

De igual forma,   resaltó que hasta la fecha se han realizado más de mil muestras en lo que va del primer trimestre.

“El análisis de estas muestras juega un rol trascendental en la vigilancia y control de las enfermedades reportadas al servicio, lo que nos permite aplicar las debidas acciones en salud”, aseguró.   

Este laboratorio atiende de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana y se encuentra ubicado en el sector Bárbula, antigua sede de mariología en el municipio Naguanagua.

Categoria:

Dejanos un comentario