Insalud inició talleres de prevención de embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual en escuelas de Carabobo.

Más de 100 alumnos fueron orientados en educación sexual

Insalud inició talleres de prevención de embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual en escuelas de Carabobo.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Insalud imparte talleres de educación sexual en instituciones carabobeñas. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

El Gobierno regional  a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició el abordaje de escuelas públicas y privadas de la entidad, con talleres informativos relacionados a la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.

 

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, detalló  que mediante estas actividades dirigidas a estudiantes, docentes y representantes, se busca promocionar conductas saludables y responsables en los jóvenes de educación secundaria y diversificada.  

Fomentando la Inclusión

El funcionario dijo que se visitó el colegio María Auxiliadora, en el municipio Valencia, donde más de 100 alumnos fueron orientados sobre la importancia de conocer, prevenir y detectar a tiempo las diferentes infecciones de transmisión sexual, además de los riesgos de un embarazo en la adolescencia.

“Este cronograma de formación contiene también las visitas a planteles de educación especial, para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad. Para proporcionar herramientas a los educadores y padres para continuar el trabajo preventivo en el aula y hogar”, acotó Yánez.

 

La importancia de la planificación

María Sánchez, supervisora regional del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad(PASDIS), reseñó que esta iniciativa se está desarrollando conjuntamente con la Zona Educativa del estado, como parte de las políticas de salud que se vienen extendiendo en pro de la población estudiantil.

 

“Estamos recorriendo los centros educativos de Carabobo, dando a conocer los programas nacionales de salud, para incrementar la responsabilidad en los jóvenes al momento de la actividad sexual de riesgo, así como la promoción de la planificación familiar para evitar un embarazo no deseado”, exaltó.

 

La directora del colegio María Auxiliadora, Lila Hernández, argumentó que estas capacitaciones facilitan el aprendizaje e incrementan la concientización en los estudiantes, para lograr hábitos sanos que no perjudiquen su salud sexual y reproductiva.  

“Lo fundamental es dar el apoyo para organizar un proyecto de vida a largo plazo. A través de estas charlas la información llega de manera efectiva. Gracias al equipo de Insalud por esta iniciativa”, concluyó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Reporte23M.mp3
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario