Insalud Carabobo realiza jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio

En 278 centros

Insalud Carabobo realiza jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:cortesia
YolimarCaicedo/YVKE Radio Mundial
El Gobierno Bolivariano a fin de garantizar la salud del pueblo y a su vez contener la propagación del Covid-19, el equipo de Saneamiento Ambiental de Insalud ha realizado jornadas de limpieza con hipoclorito de sodio en 278 centros de salud en Carabobo.
 
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud en el estado, manifestó el cumplimiento de los protocolos de seguridad, se mantienen estas jornadas preventivas en hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral de los 14 municipios que comprenden la geografía carabobeña.
 
“Junto al equipo de Protección Civil sostenemos las limpiezas y desinfección de los espacios internos y externos de los recintos asistenciales de Carabobo, contribuyendo de esta manera a minimizar los riesgos de contagio y proteger la salud de la población”, acotó. 
 
Asimismo Yánez explicó que esta medida de seguridad e higiene se estará desarrollando periódicamente en los recintos asistenciales del estado, a fin de mantener la salubridad de las áreas y garantiza la seguridad de los pacientes y usuarios. 
 
Supervisión establecimientos comerciales
 
Por otra parte, el titular de Insalud, informó que en acatamiento el Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria, presentado por el presidente Nicolás Maduro, este martes 02 de junio se iniciará la supervisión de los establecimientos que retornan a las actividades controladas, trabajo articulado entre el personal de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria.  todos cumplan con las normas y protocolo establecido en la Organización Mundial de la Salud, siendo las primordiales el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de las manos con cualquier sustancia antiséptica, cuyas acciones permiten prevenir el coronavirus”, dijo.  
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario