Inparques y Palmeros de Chacao crean prácticas ambientales

Serán Patrimonio Cultural de la Humanidad

Inparques y Palmeros de Chacao crean prácticas ambientales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Inparques
YVKE Mundial/Inparques

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), destaca la alianza que ha establecido con la Asociación Civil Palmeros de Chacao, organización que será nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La información la suministró el presidente de Inparques, Josué Lorca, a través de su cuenta en la red social instagram @josuelorca.

“Los Palmeros de Chacao serán Patrimonio de la Humanidad y en gran parte, (según informe Unesco), es por las “Buenas Prácticas Ambientales,” adelantadas entre el instituto y los palmeros en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano,” escribió Lorca.

El secretario de organización, Richard Delgado, indicó que se reunieron en la sede principal de Inparques y en el encuentro se dio una información sobre el expediente de buenas prácticas.

“Ya la Unesco validó el documento para que el Programa Biocultural para la Salvaguardia de la Tradición de las Palmas Benditas de Venezuela, entre en la declaratoria de Patrimonio Material de la Humanidad,” señaló Delgado.

Igualmente, especificó el contenido, “en ese expediente de ejemplo de Buenas Prácticas está el trabajo con los viveros, educación ambiental con los niños y buenas prácticas que es de Inparques, institución que nos formó”.

Por su parte, el presidente de los palmeros, Alejandro Padrón, quien desde los 9 años está involucrado en estas actividades, subrayó que semanalmente recurren a estas acciones y próximamente enseñarán a los niños a sembrar y recoger palmas en el sector Los Venados del Parque Nacional Waraira Repano.

Categoria:

Dejanos un comentario