Injerencia de Estados Unidos afecta distribución de combustible en el país

Gobierno Bolivariano aplica plan de contingencia

Injerencia de Estados Unidos afecta distribución de combustible en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal espera que en 72 horas sea normalizada la distribución de gasolina en el país
Prensa YVKE Táchira

San Cristobal, 18 de Mayo de 2019.- Las sanciones impuestas de manera ilegal por la administración de Donald Trump a diferentes empresas que contraten servicios con el Gobierno Bolivariano, han afectado el desarrollo normal, en cuanto a la distribución de gasolina, siendo esta la razón, por la cual se ha percibido un déficit en la venta del carburante, en varios estados.

Así lo dio a conocer Freddy Bernal, Protector del estado Táchira, quien recalcó la labor que cumple el Gobierno Nacional, para aminorar este evento y dar respuestas oportunas a la población.

Al respecto, mencionó que un buque de Turquía fue contratado por el nivel central, para trasportar la gasolina desde el complejo Bajo Grande en el estado Zulia y así iniciar las labores de regularización de la distribución de combustible en el país.

En tal sentido, el vocero explicó que se estima normalizar la venta del carburante en las estaciones de servicio en un lapso de 72 horas, para brindar respuestas certeras y oportunas a la población venezolana, afectada por las medidas abruptas del gobierno de Estados Unidos.

Explicó que además de la gasolina, también resulta afectado el sistema de distribución de gas doméstico, debido a que de igual manera, las empresas encargadas del cabotaje, fueron sancionadas por el país imperialista del Norte.

Sobre el caso del Táchira, mencionó que ahora los 26 camiones que antes surtían en el estado Zulia, ahora deben viajar hasta el Oriente del país, lo que traduce en un mayor costo operacional, así como en mayor tiempo, lo que retrasa la llegada del producto al estado andino.

Categoria:

Dejanos un comentario