Inician trabajos para la construcción de acueducto en municipio Lossada

Luz verde

Inician trabajos para la construcción de acueducto en municipio Lossada

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En Zulia avanzan de manera sostenida las faenas de ampliación de las estructuras hídricas con el fin de que el H2O, llegue por canales regulares a más hogares.

Y un claro ejemplo de tal precepto se plasma en el municipio Jesús Enrique Lossada, lugar en el cual ya arrancó la faena de medición topográfica para la edificación de un acueducto en la citada división territorial.

El plan es supervisado por el ayuntamiento local al mando de Junior Mujica, quien sigue minuciosamente el estudio técnico de topografía en el campo dónde se podrá determinar las líneas de alta tensión, tuberías de servicios enterradas, determinar el trazado y direccionamiento del acueducto.

También se establecerá la ingeniería en detalles y los ejes definitivos, de construcción.

La empresa que adelanta estas labores lleva un avance de 16.45 kilómetros (16.450 metros), de los 23,5 kilómetros que comprende la obra, que fue promesa electoral del regente Mujica y que desde ahora comienza a ser realidad. “Este estudio es fundamental para realizar los cálculos hidráulicos necesarios para determinar la presión en el sistema, caudal de agua y diámetro de las tuberías necesarias, para cada uno de los sectores a beneficiar durante su recorrido”, expuso el ingeniero del proyecto, José Fuentes.

De igual manera, se determinó el punto exacto de inicio del acueducto, donde se hará el empalme a la línea de 120 pulgadas de la presa tres ríos-Wuinpala, en el sector "El hondito" de la parroquia José Ramón Yépez en favor de 180 mil habitantes con el agua directa de la represa situada en "El diluvio".

Para el alcalde Júnior Mujica la estructura a llamarse Independencia representa una ventaja. "Con independencia se solucionará definitivamente el problema de escasez de agua en Jesús Enrique Lossada”, expuso Mujica.

Categoria:

Dejanos un comentario