Inician segunda fase agropoductiva en Yaracuy

Municipio Bruzual

Inician segunda fase agropoductiva en Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Con el propósito de impulsar las políticas agroproductivas en el municipio Bruzual de Yaracuy, se efectuó la segunda fase del proceso de inducción a las comunidades para crear conciencia del cultivo en la sociedad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Suarez, quien explicó que mediante la comisión de economía productiva vienen desarrollando a lo largo y ancho del municipio una serie de talleres comunitarios con la intención de promover la producción en la localidad.

"Desde principios del mes de enero del año 2018 hemos venido impulsando la formación y producción en las comunidades organizadas para impulsar la siembra, con temas que le permitan desde extracción de semillas con diversos métodos, semilleros, cómo mantenerlas, conservarlas y posteriormente producirlas y preservarlas",explicó Suárez, al tiempo que mencionó que prevén dar continuidad a la formación desde la Base de Misiones William Lara y Peguaima.

Por su parte, Jerson García, habitante de la comunidad Lambruchini, manifestó que "es muy útil aprender lo que debemos hacer para producir y sacarle provecho a nuestras tierras y así cada día hacernos autosustentables".

Categoria:

Dejanos un comentario