Inician rehabilitación de 134 viviendas en Yaracuy

En el municipio Independencia

Inician rehabilitación de 134 viviendas en Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este viernes se inició la rehabilitación de 134 viviendas en los sectores Recta de Apolonio y Brisas del Terminal, en el municipio Independencia, estado Yaracuy, que forman parte de las 1.700 programadas a atender en 32 comunidades de esta jurisdicción durante este año por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El alcalde de Independencia, José Mujica, informó que la inversión estimada en el mejoramiento de las 134 viviendas atendidas es de 600 millones de bolívares.

Los trabajos incluyen sustitución de techos, instalación de puerta y ventanas exteriores, colocación de sala de baño, pintura de fachada y demás trabajos necesarios para adecuar las infraestructuras.

Destacó que de la meta de 1.700 viviendas a atender, están ejecutadas 352, el resto está en ejecución o en espera para iniciar los trabajos de refacción y rehabilitación.

Eugenia Urbano vive con su esposo y sus dos hijos en una casa en la que el techo de zinc está apunto de colapsar, en el sector Recta de Apolonio, donde Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició la rehabilitación de 50 casas, de las 300 programadas para el sector. Su familia fue una de las priorizadas debido a las condiciones en las que se encuentra su hogar.

“Mi casa está en muy malas condiciones, principalmente el techo que ya parece una coladora. Gracias a Dios y a la revolución se van a hacer estos trabajos para mejorar mi vivienda y poder tener un espacio digno para mi familia”, comentó.

Urbano apuntó que para mantener a su familia ha trabajado desde muy joven en el cuidado y limpieza de otros hogares, por lo que percibe ingresos módicos que no le permiten reunir los recursos necesarios para hacer las refacciones que su vivienda necesita.

Esto definitivamente es una bendición que sólo en socialismo y con el apoyo de un Gobierno solidario con su pueblo es posible”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.