Inician operaciones a través del Simadi

Este jueves

Inician operaciones a través del Simadi

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Hoy Venezuela

 

El Banco Central de Venezuela anunció este jueves que adjudicó unos 4,2 millones de dólares con un tipo de cambio de 171,6 bolívares a casas de cambio, corredurías y bancos, destinados a atender operaciones de venta de divisas en efectivo.

Foto Luis Laya/ Hoy Venezuela

 

Según el convenio cambiario 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171, los montos máximos de las operaciones de venta de divisas que, por persona natural, podrán realizar las casas de cambio son de “300 dólares o su equivalente en otra divisa. Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros, la misma no podrá ser superior a 200 dólares o su equivalente en otra divisa”.

Al mes se podrá adquirir un máximo de $2.000 y al año la suma podrá totalizar $10.000.

La norma indica que las casas de cambio “podrán operar únicamente a través de la compra venta de divisas en billetes extranjeros o transferencias, cheques de viajero, cheques cifrados en moneda extranjera y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica”.

En el caso de los bancos se establece la cantidad de “300 dólares como el monto mínimo a partir del cual los bancos universales podrán efectuar, por persona natural, operaciones de venta de divisas en el mercado de menudeo”.

Foto Luis Laya/ Hoy Venezuela

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario