Inician en Nueva Esparta discusión de la Ley Constitucional contra el odio y la intolerancia

Por la paz

Inician en Nueva Esparta discusión de la Ley Constitucional contra el odio y la intolerancia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Inician en Nueva Esparta discusión de la Ley Constitucional contra el odio y la intolerancia. Foto (gobernación)
Norberto Ramírez--Mundial Margarita--Gobernación

Con el objetivo de aportar ideas para el debate de la Ley Constitucional contra el odio, la intolerancia y para la convivencia, se instalaron 12 mesas de trabajo compuestas por líderes comunitarios, concejales, diputados y los Constituyentes del estado Bolivariano de Nueva Esparta , en el salón Bicentenario del hotel Venetur , este sábado 2 de septiembre.

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Darío Vivas, dieron inicio a la discusión de este instrumento legal que forma parte de los 10 temas planteados por el Presidente Nicolás Maduro cuando convocó el Poder Constituyente.

“Hoy estamos discutiendo el tema de la violencia y la intolerancia con esta ley constitucional que va contra todo eso para lograr la convivencia que es lo que queremos. Los revolucionarios siempre hemos soñado con la paz, y seguimos trabajando para lograrla. De aquí nos vamos a las comunidades a recoger las propuestas de nuestra gente para llevarlas a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el Mandatario regional.

Por su parte, el diputado Constituyente, Darío Vivas, destacó que esta ley que se ha abierto al debate público debe propiciar la convivencia ciudadana y erradicar la discriminación política en Venezuela.

Rafael Salazar, diputado a la ANC por el estado Bolivariano de Nueva Esparta señaló que la ley contra el odio y la intolerancia representa la garantía de paz para el país la cual se logrará mediante la aplicación de justicia y la regeneración del tejido social. Asimismo describió que la misma está conformada por 13 artículos, los cuales podrían aumentar dependiendo de las propuestas que surjan de la esencia del pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.