Mundial Margarita

Inician despliegue sanitario contra el paludismo y la malaria en Nueva Esparta

De acuerdo a información ofrecida por la Autoridad Única de Salud en el estado Nueva Esparta Pedro Fernández Marcano, los pacientes diagnosticados con paludismo en Nueva Esparta comenzaron a recibir tratamiento este jueves, de manera gratuita.

 

Precisó el titular que la atención  se brinda de acuerdo con los registros de los pacientes  atendidos y censados, identificados a través del Servicio de Malaria de la Dirección Regional de Salud en Porlamar.

 

Cada paciente, recibirá diariamente la dosis de Cloroquina y Primaquina que le corresponda, como una manera de garantizar el suministro personal del medicamento y evitar su desvío o comercialización.

 

Uno de los pacientes, Darwin Núñez, quien divulgó en las redes sociales la falta de medicamentos para los enfermos con Paludismo, fue de los primeros en recibir tratamiento, por lo que agradeció a las autoridades sanitarias el suministro gratuito de las medicinas.

 

Fernández resaltó que una vez asumido el despacho, movilizó la llegada de los medicamentos que ahora se entregan a la población afectada, dando prioridad a los nativos de Nueva Esparta.

Pedro Fernández, reconoció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Salud Luis López en el envío de las medicinas para tratar los casos de Paludismo.

 

A su vez, informó que se preparan para iniciar un despliegue sanitario de lucha contra la Malaria, apoyado por equipos livianos y pesados, así como de personal de la Dirección Nacional de Salud Ambiental, para abordar a las poblaciones donde se han focalizado casos positivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button