Inician actividades en el Día Mundial de la Diabetes

Corposalud Táchira

Inician actividades en el Día Mundial de la Diabetes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Clubes de pacientes diabéticos reciben glucómentros. Foto: Cortesía Prensa Corposalud
YVKE Mundial Táchira/ Eduardo Rincón

Con motivo del Día mundial Contra la Diabetes la Corporación de Salud del estado Táchira planificó una serie de actividades recreativas, deportivas, exposición de carteleras  y caminata que se extenderán en los diferentes distritos del estado con pesquisas de diabetes.

Yisy Bustamante Gómez, Coordinador del Programa Cardiovascular, Renal y Endocrino - Metabólica (CAREM), informó la serie de actividades que tienen previstas, y hasta el momento pacientes diabéticos registrados en Táchira con total de 9 mil 618, la Corporación de Salud a través del Ministerio de la Salud garantizan a los pacientes los respectivos glucómetros y la atención con sus medicamentos.

“Es importante resaltar que estas jornadas están activadas no solamente por el Día Mundial de la Diabetes, sino que se han llevado a cabo durante todo el año, donde se previene esta enfermedad con el trabajo en equipo y el estár en contacto con los pacientes diabéticos”, apuntó.

Por su parte, Augusto González, explicó que al enfrentar la diabetes mellitus se enfrentan las enfermedades renales y cardiovasculares, y la estrategia para combatir esta enfermedad fue la creación de los clubes de diabéticos que no solo incluyen los pacientes sino también los familiares.

A propósito de celebrarse la semana mundial de la lucha contra la diabetes, un total de 90 glucómetros fueron entregados por parte del programa (CAREM) de Corposalud a pacientes adscritos a los clubes de diabéticos de la entidad tachirense.

Por último indicó que para que un paciente reciba los beneficios debe estar registrados en el ambulatorio y en su club de diabetes, y así tendrá todos los beneficios, además debe ser diabético diagnosticado.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario