Culturales

Inicia VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015

Desde este viernes, las salas de cine comercial de Cines Unidos y Cinex, así como la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, en Caracas, exhibirán una selección de películas correspondientes a la VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015, conformada por producciones venezolanas, argentinas, peruanas y colombianas, y otras provenientes de países como Brasil, Cuba, y Trinidad y Tobago. 

La muestra exhibirá un total de 10 títulos, algunos de ellos Conducta, producción del cubano Ernesto Daranas y estrenada en el año 2014; la coproducción entre Colombia y Argentina Corazón de león, del director Emiliano T. Caballero; y la brasileña Nuestro hogar, de Wagner de Assis, refiere un boletín de prensa del Circuito Gran Cine. 

El festival dará lugar al preestreno del documental venezolano El silencio de las moscas (2013), del director Eliézer Arias. La historia narra el suicidio de dos jóvenes adolescentes en los Andes venezolanos, un hecho que es llorado y lamentado por sus madres Marcelina y Mercedes, protagonistas de la historia. 

Junto a la obra de Arias se exhibirán las películas Carga sellada, una coproducción que el país logró con Bolivia; y Radiografía de un crimen, obra de Venezuela y Argentina, así como Pelo Malo, de Mariana Rondón; y Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari; ambas premiadas en festivales nacionales e internacionales. 

Otros espacios como la Asociación Cultural Humboldt y la Hacienda La Vega, ambos ubicados en Caracas, exhibirán parte de la programación del festival, agrega la nota informativa. 

Los interesados en disfrutar de esta muestra pueden ingresar al sitio web del Circuito Gran Cine, www.grancine.net, para conocer información sobre la adquisición de las entradas, los días y horarios de exhibición de cada película. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button