Inicia segunda fase de paso por el puente “Simón Bolívar”

Para personas de la tercera edad y casos especiales

Inicia segunda fase de paso por el puente “Simón Bolívar”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal 26 de marzo de 2018.- El Gobierno Bolivariano inició el pasado fin de semana, la segunda fase del paso peatonal por el puente internacional “Simón Bolívar”, que une al estado Táchira, con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde del municipio Bolívar del Táchira, William Gómez, en esta oportunidad se permite el tránsito de personas de la tercera edad, así como de mujeres embarazadas y de quienes posean casos especiales, para cruzar hasta Colombia.

Recordó el burgomaestre que esto se une a la decisión adoptada hace un par de semanas, cuando se abrió el paso fronterizo a los niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en Cúcuta así como para quienes requieran de casos médicos.

Sostuvo que el Protectorado del Táchira junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, abrirán gradualmente el paso por este puente internacional, atendiendo los lineamientos del Gobierno Nacional que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Para ello, expresó que se requiere del gobierno de Colombia, en el sentido que garantice la seguridad, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de agresiones o de algún acto de alteración del orden público, como ocurrió el pasado 23 de febrero.

Por esta razón, el alcalde de Bolívar exhortó respetuosamente a las autoridades del vecino país, a usar los mecanismos necesarios para fomentar la paz en las comunidades fronterizas y así garantizar a la ciudadanía la tranquilidad requerida para que puedan transitar sin problemas entre el Táchira y Cúcuta.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario